Corte Suprema invita a participar en el Concurso Monográfico de Ética y al Mérito Judicial
Los  trabajos serán recepcionados  hasta el 15 de agosto del 2017.  L os requisitos para participar en la convocatoria que agrupa a los países que integran la Cumbre Judicial Iberoamericana son:

a) Utilizar un seudónimo o nombre de ficción, por lo que no contendrán ninguna anotación o inscripción que señale, indique o presuma la identidad del autor. Se deberá anexar al trabajo una hoja en la que se contenga la siguiente información: Nombre completo del autor; lugar de trabajo; cargo o plaza que ocupa, o en su caso actividad específica que realiza; domicilio, teléfono(s) y en su caso correo electrónico para ser localizado.

b) Estar elaborado de manera individual.

c) Ser original e inédito y no haberlo sometido a otro concurso internacional.

d) Ser escrito en cualquiera de los idiomas oficiales de la Cumbre Judicial Iberoamericana (español y portugués).

e) Su extensión no podrá ser menor de 15 ni mayor de 50 páginas escritas en hoja A4, letra Arial, cuerpo 12, interlineado de 1,5.

f) Deberá contener referencias bibliográficas, recomendándose hacer uso de un sistema de citas. Cualquier trabajo en el que sea identificada alguna referencia distinta a la del autor sin citar su origen será desechado de plano.

Los trabajos deberán ser presentados a la secretaría ejecutiva de la CIEJ: Cerrito 760, ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina, código postal C1010AAP. (DESCARGAR BASES)

CONCURSO MÉRITO JUDICIAL

Además, la Corte Suprema invita a todos los empleados y magistrados a proponer al juez o jueza que se distinga por el apego a los principios y valores éticos en la versión 2017 del "Premio Iberoamericano de Mérito Judicial".

Los candidatos  podrán ser miembros activos o en retiro del Escalafón Primario  y cuya trayectoria y desempeño sea un claro ejemplo para la función judicial por su apego a la independencia, imparcialidad, transparencia, responsabilidad, eficiencia y equidad. (DESCARGAR BASES)

Para consultas escribir a jdiazg@pjud.cl

Mayo 2017
Codificación Comercial