Comité Penal del CDE revisó ayer fallo del caso Riggs luego de duras críticas de la Corte - Fuente: El Mercurio, viernes 23 de junio de 2017

Tribunal dijo que al fisco le faltó "estrategia procesal eficiente y efectiva":
Organismo está definiendo presentar un recurso de casación ante la Suprema tras revocarse el comiso, o traspaso al fisco, de las platas y bienes de Augusto Pinochet.
Abren convocatoria para participar en la Revista de Derecho y Consumo de Adeco - Fuente: El Mercurio Legal, jueves 22 de junio de 2017

La Academia de Derecho y Consumo de la UDP lanzará la segunda edición de esta publicación especializada a fin de año.
CDE se querelló en contra de ex diputados PPD Jorge Insunza y Patricio Hales - Fuente: El Mercurio, martes 20 de junio de 2017

Fraude al fisco por $50.374.438:
Es por asesorías parlamentarias no verificadas, y porque Insunza recibió sueldo de minera como congresista.
Seminario Comisión para el Mercado Financiero

Viernes 23 de junio 2017 a las 8:30 horas, Sala Entel
Universidad Adolfo Ibáñez, Sede Presidente Errázuriz
Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Actividad sin costo
C. Suprema definirá si ordena a ministro indagar errores en registro de inhabilidades de condenados por abuso sexual - Fuente: El Mercurio, lunes 19 de junio de 2017

Presidente del máximo tribunal llevará tema al Pleno durante esta semana:
Hugo Dolmestch dijo -tras investigación de "El Mercurio" que detectó problemas en la resolución de jueces y anotaciones del Registro Civil- que "es grave" si no se incluyeron por negligencia, porque "si la gente ha reincidido, pudo haberse evitado".
✝ Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra Consejera y ex-Presidenta de la Orden Sra. Olga Feliú Vda. de Ortúzar. †
Sus funerales se efectuarán hoy martes 27 de junio, después de una misa que se oficiará a las 10:00 horas en la parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Av. Santa María 5.600, comuna de Vitacura.

Consejo General
Colegio de Abogados de Chile

Ciclo de Charlas Los Martes al Colegio - Martes 20 de junio de 2017 a las 18:30 hrs.: Reflexiones sobre la Reforma al Sistema de Defensa de la Libre Competencia 2016 - Expositor: Sr.Jorge Grunberg Pilowsky, profesor de Derecho Económico y Derecho de la Libre Competencia, Universidad de Chile
Apertura de concurso Juez de Policía Local de Puente Alto - Miércoles 14 de junio de 2017

Comunica apertura de concurso de Juez de Policía Local de la comuna de Puente Alto y cumpliendo con lo ordenado por el Tribunal Pleno de esta Iltma. Corte. Para los fines pertinentes.

Aviso de correo fraudulento que tiene el logo del Colegio de Abogados

Advertimos que se está recibiendo por correo electrónico una comunicación con logo y a nombre de nuestro Colegio, que comunica la existencia de deudas pendientes con varias empresas y se solicita descargar un pdf adjunto.
Consejeros electos 2017 - 2021 - Colegio de Abogados de Chile A.G.

Mayo 2017
Codificación Comercial