Amplio apoyo a limitar difusión de testimonios de víctimas en causas como la de Nabila Rifo - Fuente: El Mercurio, lunes 24 de abril de 2017

Debate sobre decisión de la Corte Suprema de transmitir en su canal judicial solo alegatos y sentencia de juicios:
Fiscal nacional, querellantes, abogados y defensor nacional debaten sobre medida. Hay quienes estiman que se debiera evaluar caso a caso. Cristián Riego cree que se debe televisar la prueba en causas de corrupción.
Nuevo edificio de Juzgados de Familia será inaugurado en mayo - Fuente: El Mercurio, lunes 24 de abril de 2017

Aún alistan las últimas terminaciones y señaléticas:
El espacio cuenta con más salas de audiencias, de atención de consejero técnico y cinco salas Gesell para videograbar entrevistas a menores.
Caso del juez-rehén cambió la seguridad en los tribunales del país - Fuente: El Mercurio, 24 de abril de 2017

Hablan el subsecretario de Justicia y la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel:
Audiencias con imputados de alto riesgo por videoconferencia, identificación de público y catastro de quienes provocan problemas son algunas de las medidas.
Poder Judicial no transmitirá más en su canal testimonios de víctimas por caso Nabila Rifo - Fuente: El Mercurio, domingo 23 de abril de 2017

La medida fue anunciada por el presidente de los comités de Comunicaciones y Transparencia, Milton Juica:
Solo se televisarán los alegatos de apertura; la declaración del acusado, si es que este decide hablar; la clausura del juicio oral, y la sentencia. Tampoco se difundirá nada de la prueba, para proteger a víctimas.
Feria del trabajo de Derecho UC: un día de ofertas para jóvenes abogados - Fuente: El Mercurio Legal, viernes 21 de abril de 2017

Este lunes 24 de abril se realizará la sexta versión de esta actividad, donde los interesados podrán conocer la labor de estudios jurídicos e instituciones públicas, así como concertar entrevistas presenciales con ellas.
Inicio del Ciclo de Charlas Los Martes al Colegio Martes 25 de abril a las 18:30 hrs.: Compensación económica.
Expositora: Carolina Riveros Ferrada, Profesora de Derecho Civil, Universidad de Talca.

LISTAS DE CANDIDATOS ELECCIONES 2017 COLEGIO DE ABOGADOS DE CHILE A.G.

Informamos a nuestros asociados que los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de mayo de 2017 se efectuarán las elecciones del Colegio de Abogados con motivo de la renovación de 10 consejeros para el período 2017-2021. Podrán participar en el proceso eleccionario todos los abogados colegiados que se encuentren con sus cuotas gremiales al día. La votación se realizará en dos modalidades: en forma presencial en la Sede del Colegio, en horario de 13:00 a 18:00 horas; y por vía electrónica desde las 13:00 horas del martes 23 hasta las 18:00 horas del jueves 25 de mayo, en el sitio web www.abogados.cl
Renovación de Consejeros 23,24 y 25 de mayo de 2017

Corte Suprema invita a participar en el Concurso Monográfico de Ética y al Mérito Judicial

La Corte Suprema invita a los interesados a participar en el XI Concurso Internacional de Trabajo Monográfico organizado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial y que este año abordará el tema del secreto profesional.
Jueves 20 de abril de 2017 - 248ª emisión del Noticiero del Poder Judicial