Corte Suprema informa con reparos proyecto que elimina figura de abogados integrantes y modifica tramitación de causas civiles - Fuente: El Mercurio Legal, lunes 27 de marzo de 2017

A su juicio, habría sido interesante, “además de señalar algo que se ha venido reiterando en los últimos años”, que se formulara una propuesta concreta sobre cómo debiesen ser reemplazados. También afirmaron que varios de los cambios aparecen como 'innecesarios o no se observa el impacto real que puedan tener'.
Diputado Arturo Squella celebra aprobación en general de proyecto que regula entrevistas grabadas a menores víctimas de delitos sexuales - Fuente: RadioAllen, viernes 24 de marzo de 2017

Como un paso determinante para prevenir la victimización de niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctima o testigos de los delitos sexuales, calificó el diputado UDI por la Región de Valparaíso, la aprobación en Comisión, del proyecto que busca normar las entrevistas grabadas en video y efectuar otras medidas de resguardo a los menores de edad que han sido víctimas de delitos sexuales.
Se abre concurso para ministro titular del Tribunal de Propiedad Industrial - Fuente: El Mercurio Legal, martes 21 de marzo de 2017

El llamado se iniciará oficialmente el próximo 1 de abril y corresponde a la vacante dejada por el cese de funciones, el 10 de marzo pasado, de Rafael Pastor.
CIDH instó a dialogar para cambiar el sistema disciplinario a jueces - Fuente: El Mercurio, martes 21 de marzo de 2017

El presidente de la Asociación de Magistrados, Álvaro Flores (al centro), mientras expone ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Luego de una audiencia pública concedida a los representantes chilenos:
Asociación de Magistrados expuso en Washington tras lo cual el organismo resolvió que se cree una mesa de trabajo.
Asume nuevo ministro abogado suplente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia - Fuente: El Mercurio Legal, lunes 20 de marzo de 2017

Se trata de Nicolás Rojas, quien llena así el cupo dejado el agosto pasado por Jaime Arancibia cuando asumió como titular en el organismo. El profesor de la U. de Chile, y actual director del Centro de Regulación y Competencia de este mismo plantel, estará en el cargo durante tres años.
Renovación de Consejeros 23,24 y 25 de mayo de 2017

Cierre Registro de Votantes 29 de Marzo de 2017
Inauguración Ciclo de Charlas, martes 21 de marzo de 2017
''El Ministerio Público y su rol en la protección de los mercados'' Sr. Jorge Abbott Charme Fiscal Nacional