Siga las Elecciones en DIrecto desde la Sala de Votación Manual - Pinche la imagen para ver la sala - Transmisión a partir de las 13:00 hrs.

Corte Suprema confirma sentencia que declara prescritas acciones de cobro de crédito universitario - Fuente: Poder Judicial, miércoles 24 de mayo de 2017

La Corte Suprema rechazó un recurso de asación y confirmó la sentencia que declaró prescritas las acciones de un crédito universitario de un estudiante dela Universidad de Tarapacá.
Corte de Temuco alista medidas para evitar incidentes en tribunales de la jurisdicción - Fuente: El Mercurio, martes 23 de mayo de 2017

Mecanismos serán puestos en práctica en el corto plazo, a la espera de protocolo general de la Corte Suprema:
Entre las ideas en evaluación se considera aumentar la presencia de gendarmes y efectuar algunas audiencias de alto riesgo con el sistema de videoconferencia.
Recursos para no dar información pública superan los 500 en ocho años - Fuente: El Mercurio, 22 de mayo de 2017

Apelaciones judiciales ante decisiones del Consejo para la Transparencia:
Desde 2009, cuando entró en vigencia la Ley de Transparencia, los ciudadanos han presentado más de 254 mil solicitudes de información. El Consejo destaca que en 2016, el 90% de los fallos respaldó sus resoluciones.
Gobierno, Ministerio Público y Poder Judicial repudian agresión a fiscal de La Araucanía - Fuente: El Mercurio, viernes 19 de mayo de 2017

Enrique Vásquez fue atacado el miércoles, durante audiencia en Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli:
Ente persecutor acusó a Amnistía Internacional de generar un ambiente que permitió los hechos, lo que fue negado por ese organismo.
Resultado Parcial Acumulado Elecciones 2017 - Colegio de Abogados de Chile A.G. - Días 23 y 24 de mayo de 2017

INICIO ELECCIONES COLEGIO DE ABOGADOS RENOVACIÓN CONSEJEROS PERÍODO 2017-2021

Invitamos a nuestros Colegiados a participar en la renovación de 10 Consejeros de la Orden, para los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de mayo de 2017. Podrán participar en el proceso eleccionario todos los abogados colegiados inscritos hasta el 29 de marzo de 2017 y que se encuentren con sus cuotas gremiales al día.
Ciclo de Charlas Los Martes al Colegio - Martes 30 de mayo a las 18:30 hrs.: Reforma tributaria - Franco Brzovic, profesor de Derecho Tributario.

Ciclo de Charlas Los Martes al Colegio - 02 Juan Luis Goldenberg 09-05-2017 - Protección Financiera Concursal

Jueves 18 de mayo de 2017 - 252ª emisión del Noticiero del Poder Judicial