Articulos / Del Poder Judicial

Corte Suprema invita a participar en Concurso Monográfico de Ética Judicial 2020

14 de mayo 2020

La Corte Suprema invita a participar en el XIV Concurso Internacional de Trabajo Monográfico organizado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial y que este año abordará el tema de: HONESTIDAD PROFESIONAL.

Los  trabajos serán recepcionados  hasta el 30 de junio del 2020.

Los textos deberán tener como punto de partida el Código Iberoamericano de Ética Judicial, sin por ello limitarse a él sino abordando el tema propuesto con toda la profundidad que posibilite una perspectiva ética general y vinculando las conclusiones con el rol que propone, para la Justicia, la consecución de la meta 16ª de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

Utilizar un seudónimo o nombre de ficción, por lo que no contendrán
ninguna anotación o inscripción que señale, indique o presuma la identidad del
autor.

Estar elaborado de manera individual.

Ser original e inédito y no haberlo sometido a otro concurso.

Ser escrito en cualquiera de los idiomas oficiales de la Cumbre Judicial
Iberoamericana (español y portugués).

Su extensión no podrá ser superior a 30 páginas en las que se utilice el tipo
de letra Arial o similar, y un cuerpo 12 para el texto y 10 para las citas, así como
un interlineado de 1,5.

Deberá contener referencias bibliográficas, recomendándose hacer uso de un
sistema de citas.

Además, se deberá anexar un archivo que contenga la siguiente información:

-Nombre completo del autor
-Seudónimo empleado
-Lugar de trabajo, cargo o plaza que ocupa, o en su caso actividad específica que realiza
-Domicilio, teléfono(s) y correo electrónico para ser localizado.

Los dos archivos se dirigirán simultáneamente a esta dirección electrónica de la
Secretaría de la CIEJ: secretariatecnica.CIEJ@cgpj.es

Los trabajos  ganadores obtendrán  diplomas otorgados por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial y becas para efectuar estudios en el Aula Judicial Iberoamericana o en la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana, a elección de quien resulte premiado.

Los miembros de la Comisión serán el Jurado Calificador en la elección de los ganadores, resultado  que será informado antes del 31 de diciembre de 2020.

Para la evaluación se tendrán en cuenta: la originalidad del trabajo, su apego al tema y su aportación, alcances y operatividad desde la perspectiva de la ética judicial.

Consultas a jdiazg@pjud.cl

Descargar Bases: AQUÍ