Articulos / Noticias

Comisión mixta acuerda aplazar la Cuenta Pública para el 31 de julio

[ssba]
26 de mayo 2020

Diputados y senadores propusieron la medida en medio de las discusiones sobre la realización de la ceremonia en medio de la pandemia del coronavirus.

La comisión mixta acordó aplazar la realización de la tradicional Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera para el 31 de julio, esto en medio del debate por el desarrollo de la tradicional ceremonia durante la pandemia del coronavirus.

La iniciativa fue revisada por un grupo de diputados y senadores, contando con 8 votos a favor y dos en contra, estos últimos de parte de representantes de la oposición.

La comisión mixta se constituyó debido a las diferencias surgidas por diversos proyectos que buscaban modificar la Cuenta Pública que se desarrolla el 1 de junio en el Congreso Nacional de Valparaíso, esto frente a las medidas sanitarias vigentes por el COVID-19 y la detección de los primeros casos entre algunos senadores.

Durante la semana pasada, la Cámara de Diputados había aprobado una iniciativa que buscaba que el Congreso Pleno funcionara por vía telemática, lo que permitía que el Presidente entregara su discurso a distancia y sin la necesidad de presentarse en la sede del Poder Legislativo.

Luego de esto surgió una idea de parte del senador Jaime Quintana (PPD), quien pidió que el acto se desplazara para el mes de septiembre debido a que en estos meses la totalidad de las autoridades estarán concentradas en la pandemia. Dicha propuesta fue respaldada por el Ejecutivo, pero no contó con el apoyo total del Congreso.

La postergación de la Cuenta Pública para el 31 de julio será revisada este lunes en la Cámara Alta y mañana pasará a la sala de los diputados.

Sharing is caring!

Fuente: eldinamo.cl