Articulos / Noticias

Resolución Nº 419 establece los requisitos que deberán cumplir las residencias sanitarias

[ssba]
12 de junio 2020

Las residencias sanitarias deberán proveer lugares para dormir, contar con baños que dispongan servicio de agua caliente y proveer alimentación y limpieza.   Las residencias sanitarias son una estrategia para controlar la propagación del COVID-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva […]

Las residencias sanitarias deberán proveer lugares para dormir, contar con baños que dispongan servicio de agua caliente y proveer alimentación y limpieza.

 

Las residencias sanitarias son una estrategia para controlar la propagación del COVID-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o bien porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de aislamiento.

Las residencias sanitarias son gratuitas. En ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

Dicho lo anterior, con fecha 6 de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial al Resolución exenta Nº 419 que “Establece los requisitos que indica para las residencias sanitarias”, las cuales se señalan a continuación:

1° Establécese el cumplimiento de los siguientes requisitos para que un recinto pueda ser destinado como residencia sanitaria:

a. El recinto debe proveer un lugar donde dormir para los que se hospeden.

b. Se debe contar con un baño para un máximo de 6 personas.

c. Cada baño debe tener disponible acceso a agua caliente.

d. El recinto debe contar con condiciones para proveer servicios de alimentación y limpieza.

2° Déjase sin efecto toda otra instrucción en relación a los requisitos y características necesarias para que un recinto pueda ser destinado a residencia sanitaria.

Consulte texto completo de la resolución.

 

Sharing is caring!