Articulos / Noticias

Congreso aprobó extender hasta 2022 la vigencia de las licencias de conducir
Lunes 01 de febrero de 2021

[ssba]
1 de febrero 2021

La prórroga despachada establece que aquellas personas cuyos permisos caducaron en 2020, o lo harán en 2021, podrán realizar el trámite de renovación el próximo año.

Los dos proyectos de ley que plantean una nueva prórroga para la vigencia de las licencias de conducir producto de las dificultades derivadas por la pandemia de Covid-19 fueron aprobados hoy por la Cámara de Diputadas y Diputados.

La primera moción en tabla, que establece la prórroga por un año de la ley N° 21.222, que ya había otorgado una extensión en el plazo de renovación durante 2020, pasó al Senado para su siguiente trámite legislativo tras ser visado por 118 votos a favor.

La segunda iniciativa, que buscaba un fin similar, también fue aprobada y quedó en condiciones de ser promulgada como ley.

De esta manera, la nueva prórroga aprobada establece que aquellas personas cuyas licencias caducaban en el año 2020, o lo harán en el 2021, podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, durante el año 2022.

Sharing is caring!

Fuente: cooperativa.cl