Notice: Undefined variable: url in /var/www/vhosts/colegioabogados.cl/htdocs/wp-content/themes/colegioAbogados/functions.php on line 186 Articulos / Sin categoría

Barreau de Paris refuerza lazos jurídicos con Latinoamérica
Jueves 9 de junio 2022

9 de junio 2022

El Colegio de Abogados hospeda un evento digital que tendrá lugar este 9 de junio, en que se tratarán temas como el impacto del Covid-19 en las actividades empresariales, la resolución de conflictos y contratos internacionales entre Francia y Latam.

En el marco de la novena edición de la Semana de América Latina y el Caribe 2022 organizado por el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, se realizará el webinar “¿Cómo se traduce la colaboración jurídica y económica entre Francia y América Latina en 2022?” el jueves 9 de junio, de 17.30 a 19.30 horas (horario de Francia), dirigido por el Colegio de Abogados de París.El evento contará con 2 paneles. El primero se llama “Actores y mecanismos de colaboración jurídica y económica” y contará con la participación de la Federación Interamericana de Abogados (IABA/FIA), el Programa Europa-América Latina de Asistencia contra la Delincuencia Organizada Transnacional (EL PACcTO) y Proparco, una institución de financiación del desarrollo propiedad de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y de accionistas privados de países desarrollados y en desarrollo.La vigencia del derecho civil francés en Los Martes al Colegio 2021: lo más destacado

“Queremos incidir en la intervención de organismos y actores con este partnership entre América Latina y Francia”, comenta Patricia Cuba-Sichler, corresponsable de la Comisión Internacional América latina del Colegio de Abogados de París, sobre la temática del bloque, que incluye la transición ecológica y el impacto del Covid-19 en las actividades empresariales entre ambas regiones, con una mirada particular a los contratos internacionales, a las cuestiones de fuerza mayor y al lugar del arbitraje en la región.

El derecho francés como referente

El segundo panel tendrá un enfoque más jurídico y se denomina “Normas y experiencia de resolución de conflictos y contratos internacionales frente al Covid-19 en América Latina“. Contará con la participación del Colegio de Abogados de Chile, la Cámara de Comercio de Lima y una empresa francesa y otra argentina. “Para nosotros es realmente interesante hacer notar esta iniciativa que tuvo Chile de recoger las principales modificaciones del código civil francés de 2016 en materia de obligaciones, y es una buena ocasión de entablar un diálogo más estrecho con el Colegio de Abogados de Chile”, dice Cuba-Sichler sobre el segundo panel.

“Hay que recalcar el hecho de que compartimos un mismo sistema jurídico. Casi todos los países de la región están a la par de las instituciones de derecho continental, romano, civil, y es importante que se refuerce esa posición, y que los abogados franceses tengan un poco más de presencia en la zona y viceversa, por lo que este tipo de eventos permite promover esta posibilidad de trabajar a nivel transfronterizo”, concluye la abogada del Colegio de Abogados de París.

Inscripción aquí

Fuente: Idealex