Consejero Enrique Navarro Beltran participa en el XXVIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario en Madrid – Viernes 21 de octubre 2022.

21 de octubre 2022

El Consejero, ex Ministro del TC y profesor de Derecho Constitucional, Enrique Navarro Beltrán, fue el único chileno invitado a participar, en Madrid, al XXVIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario.

En el evento internacional, en el que participaron destacados juristas y jueces europeos, se analizó la experiencia comparada del COVID, especialmente las decisiones judiciales, y diversos temas de salud relevantes durante el presente año.

El profesor Navarro expuso sobre la protección constitucional de la dignidad en Iberoamerica en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional de la Corte Suprema.

Del mismo modo, sostuvo reuniones y coloquios con otros profesores de Derecho Constitucional en el que se analizó el proceso constituyente chileno y los desafíos futuros. Especialmente, se recordó la experiencia constitucional europea y su eventual influencia en nuestro país.

Fuente: Colegio de Abogados de Chile