Articulos / Leyes publicadas 2018-2024

Ley N° 21.097 – Diario Oficial Electrónico,
jueves 06 de julio de 2018
ESTABLECE EL «DÍA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA»

[ssba]
6 de julio 2018

MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
LEY NÚM. 21.097

ESTABLECE EL «DÍA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA»

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente proyecto de ley iniciado en moción de los Honorables Senadores señor Guido Girardi Lavín, señora Carolina Goic Boroevic y señores Francisco Chahuán Chahuán, Juan Antonio Coloma Correa y Alfonso De Urresti Longton,

Proyecto de ley:

«Artículo único .- Declárase el primer domingo del mes de octubre de cada año como el «Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación».
En el marco de la conmemoración señalada en el inciso anterior, toda institución que aborde el quehacer científico, tecnológico, del conocimiento y la innovación, nacional o internacional con sede en Chile, podrá realizar actividades de promoción que involucren a toda la sociedad, tales como visitas públicas y gratuitas a sus centros de investigación, ferias científicas y otras actividades tendientes a promover la importancia de estas disciplinas en la sociedad chilena, en especial, aquellas instituciones que hayan recibido financiamiento público durante el año en curso o el anterior. El Estado promoverá y difundirá las actividades de este día y las directamente relacionadas con ellas.».

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

Santiago, 22 de junio de 2018.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Andrés Chadwick Piñera, Ministro del Interior y Seguridad Pública.
Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda Atte. a Ud., Rodrigo Ubilla Mackenney, Subsecretario del Interior.

Sharing is caring!

Fuente: Diario Oficial Electrónico