Articulos / Patrocinios

Concurso Fiscalía Nacional Económica
Concurso Barrera Regulatoria Más Gravosa Para Competir
Desde el 7 de noviembre al 14 de diciembre de 2018

[ssba]
16 de noviembre 2018

La Fiscalía Nacional Económica en cumplimiento de su mandato legal de promoción de la libre competencia en los mercados de nuestro país tiene el agrado de invitar a usted y a las personas de su organización a participar en el “Concurso barrera regulatoria más gravosa para competir”. Los objetivos del Concurso son, por un lado, difundir […]

La Fiscalía Nacional Económica en cumplimiento de su mandato legal de promoción de la libre competencia en los mercados de nuestro país tiene el agrado de invitar a usted y a las personas de su organización a participar en el “Concurso barrera regulatoria más gravosa para competir”.

Los objetivos del Concurso son, por un lado, difundir la importancia que tiene que la regulación o los marcos normativos no limiten de manera injustificada la libre competencia, y por el otro lado, evaluar la posibilidad de realizar un estudio de la evolución competitiva del mercado donde se encuentre dicha barrera regulatoria.

Para concursar las personas interesadas deben llenar un formulario disponible en el portal web de la FNE (www.fne.gob.cl/concursobarreras) en el que deberán registrar alguna regulación que inhiba la capacidad de competir que se encuentre vigente y sea parte del ordenamiento jurídico chileno. El concurso se encontrará abierto hasta el 14 de diciembre de 2018.

La evaluación de los registros de barreras regulatorias estará a cargo de un Comité de Evaluación integrado por:

  • Andrea Repetto, Directora del Magister en Economía de la Facultad de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez

 

  • Ignacio Briones, Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez

  • Hernán Cheyre, Director Del Instituto de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

Los premios para los ganadores del concurso consisten en una suma única de dinero, específicamente $1.500.000 para el primer lugar, $500.000 para el segundo lugar y $250.000 para el tercer lugar.

 

Sharing is caring!