«Se decidió desestimar esta solicitud por 9 votos que estuvieron en la posición de desestimar la solicitud, contra 8 que estuvieron por acogerla», aseguró el vocero de la Suprema.
Al respecto, Cisternas señaló que “se decidió desestimar esta solicitud por 9 votos que estuvieron en la posición de desestimar la solicitud, contra 8 que estuvieron por acogerla”.
“De los 9 que estuvieron por desestimarla, 6 estuvieron por hacerlo así ya que no está terminado el procedimiento disciplinario y no les pareció pertinente interrumpirlo. 3 estuvieron por decir que no porque no contaban inmediatamente con un informe de la señora ministra que está sustanciando la investigación y les parecía que no tenían los elementos para resolver”, agregó Cisternas.
En tanto, el vocero de la Corte Suprema dijo hubo “8 votos que sí, 5 por hacerlo de inmediato y simplemente, esto es de acuerdo a la petición y 3 por hacerlo, pero diferir su decisión definitiva en cuanto a la remoción para una vez que se terminara el sumario y se contara con todos los antecedentes”.
“En la posición, esta última (decisión diferida), la idea era acoger la solicitud de inmediato, pero la definición en cuanto a sus resultados se produciría solo una vez que se terminara el sumario y se contara con esos antecedentes”, añadió el ministro Cisternas.
Por último, Cisternas descartó que en la sesión extraordinaria del pleno de la Corte Suprema se trataran otros temas e indicó que “solamente nos atuvimos a la petición, ya era bastante dinamita, entonces no había que entrar a otras cosas”.
Fuente: eldinamo.cl