Articulos / Noticias

Fiscales: Fue un error convenio firmado por Abbott e Iglesia y piden corrección

[ssba]
6 de mayo 2019

El convenio tiene como objetivo el que las víctimas cuenten supuestamente con mayor acceso a la justicia y al ejercicio de sus derechos, como asimismo mejorar la forma de persecución penal.

La Asociación Nacional de Fiscales calificó un error el convenio firmado entre el Ministerio Público y el secretario general de la Conferencia Episcopal, solicitando que sea revisado a la brevedad posible.

A través de su cuenta oficial de Twitter la entidad llamó a que se corrija esta situación que fue impulsada por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

“Ojala se concrete pronto intención de @FiscaliadeChile de revisar Convenio con la Conferencia Episcopal. Firmar dicho acuerdo fue un error que debe ser corregido rápidamente”, dice el texto de la entidad en Twitter.

Según lo que se ha conocido, el convenio tiene como objetivo el que las víctimas cuenten supuestamente con mayor acceso a la justicia y al ejercicio de sus derechos, como asimismo mejorar la forma de persecución penal.

Sobre este mismo ámbito, Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del caso Karadima, pidió la renuncia del fiscab Abbott por este convenio.

“Fiscal Arias (Emiliano) le cuenta a Abbott que vienen formalizaciones de obispos y Abbott se apura a firmar acuerdo con los delincuentes @episcopado_cl. Renuncie Abbott @FiscaliadeChile Se coluden los poderosos. Pero no los dejaremos en paz exponiendo su corrupción”, escribió en su cuenta personal de Twitter Juan Carlos Cruz.

Sharing is caring!

Fuente: eldinamo.cl