Articulos / Noticias

Declararon inadmisible recurso de Arias contra Abbott para revertir su suspensión

[ssba]
14 de mayo 2019

La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la acción presentada por el fiscal de O’Higgins, que ponía en duda «objetividad e imparcialidad» de Alberto Ayala, quien está a cargo de la investigación administrativa por las denuncias en su contra.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por el fiscal de la Región de O’Higgins, Emiliano Arias, en contra del fiscal nacional Jorge Abbott, el que buscaba revertir su suspensión en el cargo en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en su labor.

Arias había cuestionado la medida, tomada de manera “preventiva”, ya que puso en duda la objetividad e imparcialidad del fiscal Alberto Ayala, quien está a cargo de la indagatoria administrativa del caso, ya que él mismo está a cargo de una denuncia penal presentada por Sebastián Dávalos por las filtraciones de Caval.

Pese a estos argumentos, la Sala integrada por los ministros Leopoldo Llanos y Fernando Carreño, y la abogada integrante Paola Herrera, respaldó la suspensión y expresó que “aún existe un procedimiento administrativo pendiente y los actos impugnados no tienen carácter terminal, sino que son actos trámite o intermedio que forma parte de un procedimiento complejo, como es el sumario administrativo, condiciones en las que tiene aplicación la norma de inadmisibilidad“.

La defensa de Arias podría presentar un recurso de reposición ante la sala de cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago para que su acción vuelva a ser revisada.

Sharing is caring!

Fuente: eldinamo.cl