Articulos / Noticias

Juzgado de Familia de Talagante recibe Nivel Oro en Certificación Leed por su construcción sostenible

[ssba]
23 de agosto 2019

El inmueble destacó por el uso eficiente de energía, agua y material de edificación reciclable

El Poder Judicial, a través del Departamento de Infraestructura y Mantenimiento de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, recibió esta semana la confirmación de la obtención de la certificación LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) nivel Oro (Gold) por el boceto y construcción del Juzgado de Familia de Talagante, inaugurado en junio pasado.

El edificio, con un diseño vanguardista y moderno, destacó por su construcción con materiales reciclables y sin químicos dañinos, resguardando un ambiente interior de confort; uso eficiente del agua y utilización renovable de energía, aprovechando de manera óptima la luz natural; y ubicación accesible para la comunidad, beneficiando el acceso universal a todas las personas con discapacidad y el uso de medios de movilización menos contaminantes.

La certificación LEED®, es un sistema voluntario y consensuado, elaborado en Estados Unidos en el año 2000 por el U.S. Green Building Council (USGBC), que mide entre otras cosas, el uso eficiente de la energía y el agua, la correcta utilización de materiales y desechos en la construcción, y la calidad del ambiente interior en los inmuebles.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, comentó que los edificios judiciales postulan, de manera voluntaria, a esta medición. «Desde el 2012 todos los edificios diseñados y construidos por el Poder Judicial cuentan con altos estándares de calidad, y esta certificación viene a ratificar este esfuerzo».

Sharing is caring!

Fuente: pjud.cl