Articulos / Noticias

Fiscalía otorga salida alternativa a 26 imputados por saqueos durante estado de emergencia

[ssba]
2 de diciembre 2019

De acuerdo a la querella, el 21 de octubre y con Estado de Excepción declarado, los imputados ingresaron a un Líder ubicado en la comuna de Conchalí y procedieron a sustraer productos del lugar.

En la audiencia, fechada para el próximo 6 de diciembre, se llevará a cabo la suspensión condicional del procedimiento y salida alternativa para los imputados tras haber participado activamente en saqueos el pasado 21 de octubre.

Son 26 los imputados que participarán en la audiencia, ante los cuales se había presentado una querella por delito de robo en lugar no habitado. Por lo demás, también se invocó la Ley sobre Seguridad del Estado en contra de los responsables.

De acuerdo a lo que consigna la querella realizada por el Gobierno, el 21 de octubre del presente año y con Estado de Excepción declarado, los acusados de los delitos nombrados anteriormente, ingresaron al supermercado Líder ubicado en avenida Independencia en Conchalí, donde sustrajeron especies del lugar.

Asimismo, los imputados fueron sorprendidos en el lugar por personal de Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba realizando rondas por la zona afectada, procediendo a detenerlos en el acto.

Sin embargo, según consignó BioBioChile, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte advirtió que esta solicitud se realiza porque los acusados no poseen antecedentes penales, ni tampoco cuentan con otros ingresos en el sistema penal.

Cabe recordar que la audiencia se realizará el viernes 6 de diciembre a las 10:00 horas en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Sharing is caring!

Fuente: eldinamo.cl