Invitación Seminario
El Régimen Notarial en Chile: Propuestas De Cambio
Jueves 19 de octubre de 2017 de 14:50 a 16:45 horas

13 de octubre 2017

PROGRAMA:   14:50 a 15:00 horas Inauguración del Seminario, Arturo Alessandri Cohn, Presidente del Colegio de Abogados de Chile A.G.   15:00 a 15:15 horas Tema: Nombramiento, número y aranceles de Notarios, Conservadores y Archiveros. Expositor: Alfredo Martin Illanes. Abogado y Presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile   15:15 a […]

PROGRAMA:

14:50 a 15:00 horas

15:00 a 15:15 horas

Tema: Nombramiento, número y aranceles de Notarios, Conservadores y Archiveros.

15:15 a 15:30 horas

Tema: Sistema de nombramiento y supervisión de los notarios y conservadores.

Expositor: Álvaro Pavez Jorquera. Abogado, Jefe de la División Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

15:30 a 15:45 horas

Tema: Alternativas al sistema de nombramiento y supervisión de notarios y conservadores.

Expositor: Teodoro Ribera Neumann. Abogado, ex Ministro de Justicia, Rector de la Universidad Autónoma de Chile.

15:45 a 16:00 horas

Tema: Responsabilidad civil de los notarios a la luz de la jurisprudencia reciente.

Expositor: Mauricio Tapia Rodríguez. Abogado, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Chile.

16:00 a 16:15 horas

Tema: Rol de notarios y conservadores en el contexto tecnológico actual.

Expositor: Jens Hardings Perl. Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de los Andes.

16:15 a 16:45 horas    Preguntas de los asistentes.

Fuente: Colegio de Abogados de Chile A.G.