Articulos / Noticias

Tribunal Constitucional abre investigación por posibles desórdenes en la Dirección de Administración y Finanzas

[ssba]
3 de marzo 2020

Fue la misma presidenta del tribunal, María Luisa Brahm, la encargada de realizar la denuncia, la que parte de ciertas «inconsistencias» y faltas de controles observados durante su gestión en esa área.

Esta jornada, el Tribunal Constitucional (TC) resolvió la apertura de una investigación interna contra la Dirección de Administración y Finanzas (DAF) por presuntos desordenes.

Fue la misma presidenta del tribunal, María Luisa Brahm, la encargada de realizar la denuncia, la que parte, según reporta Emol, de ciertas «inconsistencias» y faltas de controles observados durante su gestión en esa área.

Por eso, Brahm dispuso la apertura de la investigación de oficio, la que recaerá en el integrante más antiguo de la sala que no debería pronunciarse sobre eventuales medidas cautelares o sanciones, el ministro Gonzalo García.

García determinó designar como ministro de fe al relator Sebastián López, más antiguo en su cargo, además de decretar la reserva de la investigación.

Como López está fuera por feriado administrativo, su puesto será ocupado temporalmente por el relator José Francisco Leyton.

Por protocolo, el proceso podría durar un mes, plazo que podría prolongarse en una sola oportunidad por la misma cantidad se tiempo.

Sharing is caring!

Fuente: elmostrador.cl