Comisiones

Administración de justicia y jurisdicciones especiales


La Comisión de Administración de Justicia funciona desde 2007 y su objetivo es identificar aquellas áreas que dificultan el ejercicio de la profesión de abogado y el funcionamiento de la administración de justicia. Parte importante de su trabajo ha consistido en la proposición de reestructuraciones y soluciones de carácter administrativo, que no requieren de modificación legal, y que puedan ser implementadas por la Corporación Administrativa del Poder Judicial o adoptadas a través de auto acordados, entre otras posibilidades.

Además, realiza un seguimiento de algunos proyectos de ley que conciernen directamente a los abogados, como la iniciativa que crea un fondo de defensoría de las víctimas, eventuales reformas al Código Procesal Penal y el estudio del nuevo Código Procesal Civil.

Presidentes:

Cristián Maturana – Ramiro Mendoza

Integrantes

Matías Insunza

Loreto Ried

Gabriel Zaliasnik

 

Informes

Actas de la Comisión

Reuniones

Otros Documentos

Documentos 2023

Nómina de Receptores Judiciales – Jueves 13 de julio 2023

Charlas 2022

La Ley N° 21.394 Justicia Post Covid. Sus modificaciones transitorias y permanentes en la tramitación de los procedimientos civiles. Martes 24 de mayo de 2022

 

Encuesta sobre el Funcionamiento de la LTE en los Juzgados Civiles 12 de julio de 2018

18/11/2020 Convocatoria Especial para abogados con experiencia 78° Programa Especial de Formación.

Proyecto de Reforma a la Justicia Civil para su transición terminado el Estado de Catástrofe Martes 6 de octubre de 2020