Articulos / Acuerdos del Consejo

Colegio de Abogados rindió homenaje a titulados de 1971 y 1972 con retorno presencial de tradicional Ceremonia

6 de diciembre 2022

El viernes 2 de diciembre, en dependencias del Tribunal Constitucional, el Consejo de la Orden rindió homenaje a los abogados que cumplieron 50 años desde la fecha en que recibieron su título profesional y por su permanencia en el Colegio.

En la apertura de la ceremonia, Ramiro Mendoza Zúñiga, Presidente del Colegio de Abogados, recordó la amplia trayectoria de los homenajeados, haciendo un recuento de los sucesos históricos, tanto del ámbito político, deportivo y del mundo del espectáculo que marcaron al país en momentos en que los futuros profesionales culminaban sus estudios.

En representación de los titulados en el año 1971, el abogado Héctor Humeres Noguer, expresidente y Consejero por 16 años de la Orden, se refirió a la importancia del acto que representa una de las más destacadas tradiciones dentro del Colegio.

Representando a los titulados en el año 1972, la abogada Nancy de la Fuente Hernández, señaló entre otros, que el ejercicio de la abogacía, sea en el ámbito que sea, requiere del apoyo, guía, ejemplo y amparo de los pares. Luego, se refirió a la obligación de todos de apoyar y relevar la importancia de la labor del Colegio.

Sobre el homenaje, la vicepresidenta del Colegio, Soledad Recabarren Galdames, consideró que la ceremonia es muy importante para los abogados colegiados y destacó que volver a realizarla presencialmente, le da más energía, más fuerza y realce y que espera que los futuros abogados lleguen a los 50 años con la entereza de espíritu que tienen los abogados que, en esta oportunidad, celebraron medio siglo de ejercicio de la profesión.

Fuente: Colegio de Abogados de Chile