Articulos / Noticias

Comisaría virtual: Estos son los trámites que podrás realizar en línea

13 de junio 2019

El nuevo servicio fue presentado por el Presidente Piñera. La comisaría virtual permitirá agilizar procesos y hacer más eficiente el trabajo de Carabineros.

Una nueva plataforma digital fue presentada la mañana de este martes por el Presidente Sebastián Piñera. Se trata de la plataforma digital Comisaría Virtual, en la que se podrán realizar constancias en Carabineros por internet. Esto lo que permitirá agilizar procesos y hacer más eficiente el trabajo de la institución. Ya no será necesario acudir a la comisaría más cercana para la realización de trámites sencillos.

Entre los trámites que se podrán realizar en el portal www.comisariavirtual.cl se incluyen constancias de: abandono de hogar, fines laborales, pérdida de documentos y de teléfono móvil, y régimen de visitas. Este tipo de trámites constituyen el 59% del total de las constancias recibidas por Carabineros. Además esta es una “primera etapa”, por lo que se espera que se vayan ampliando los trámites en línea. En la segunda etapa se incluirá la posibilidad de presentar denuncias.

Parte del “Plan Calle Segura”

Esta plataforma se enmarca en el Plan Calle Segura impulsado en mayo por el gobierno. Las personas podrán acceder a ella con su clave única del Registro Civil.

Al respecto, el mandatario señaló que “sabemos lo traumático que es la experiencia de un delito y si a eso tenemos, además, que agregar la burocracia, la pérdida de tiempo para poder denunciarlo o dejar constancia de ello, esto apunta simplemente a hacerles más fácil la vida a nuestros ciudadanos”.

“Esta Comisaría Virtual va a permitir una mucha mayor eficacia en la tramitación de estas constancias y de estas denuncias”, agregó. En la instancia, el jefe de Estado también anunció el ingreso del Proyecto de Ley que moderniza y fortalece las fuerzas de orden y seguridad pública.

En resumen, actualmente en www.comisariavirtual.cl puedes realizar estas cinco constancias:

  • Abandono de hogar
  • Fines laborales
  • Pérdida de documentos
  • Pérdida de teléfono móvil
  • Régimen de visitas
Fuente: publimetro.cl