Convocatoria abierta para el programa de mentorías del Colegio de Abogados – Martes 27 de junio 2023

27 de junio 2023

Convocatoria abierta para el programa de mentorías del Colegio de Abogados

Santiago 27 de junio, 2023.- El Colegio de Abogados vuelve a anunciar la apertura de postulaciones para su exitoso programa de Mentorías (hasta el 30 de junio), el cual ha sido ampliamente reconocido y valorado, tanto por los participantes como por los mentores en las versiones anteriores. Para esta tercera edición, el gremio hace un llamado e invita a todos los interesados a postular para poder participar a contar de julio.

El colegio ya ha seleccionado a un grupo de 14 abogados altamente calificados, provenientes de diversas áreas, entre ellos socios de estudio, funcionarios gubernamentales y jueces. La finalidad de esta selección es ofrecer a los participantes una amplia gama de opciones para que puedan elegir a su mentor de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones profesionales. Por ejemplo, si un abogado desea especializarse en la judicatura, se le brindará la oportunidad de conectarse con un mentor que sea juez, estableciendo así una sinergia favorable para el crecimiento profesional.

El programa de mentorías del CA se dirige específicamente a abogados jóvenes que cuentan con algunos años de experiencia laboral y se encuentran en una etapa de transición en sus carreras. Estos profesionales buscan explorar nuevos enfoques, cambiar de área de especialización o consolidar su conocimiento y habilidades en la práctica legal. Para cumplir con estos objetivos, se establecerán dos o tres reuniones con cada mentor, en las que se fijarán metas claras y se llevarán a cabo actividades específicas para abordar dudas y promover el crecimiento profesional de los participantes.

Juan Ignacio Silva, abogado participante de ediciones anteriores, recomienda encarecidamente formar parte de las mentorías del CA. Destaca que “esta iniciativa es especialmente valiosa para los abogados novatos, ya que les brinda la oportunidad de obtener una visión práctica de los desafíos diarios que enfrentan los profesionales del derecho, además de ampliar su red de contactos profesionales y acercarse al Colegio de Abogados”.

Mirko Villarroel, otro abogado que ha participado en el programa de mentorías, resalta la importancia de contar con una orientación personalizada y valiosa para su desarrollo profesional y académico. A través de la experiencia y los consejos de su mentor, pudo obtener información relevante y de primera mano para impulsar su crecimiento en el campo legal.

Pía Madrid, quien también se benefició del programa de mentorías, resalta la oportunidad que brinda esta iniciativa para el desarrollo profesional y el establecimiento de conexiones significativas con abogados más experimentados.

La profesional destaca el compromiso y generosidad de su mentora, quien le brindó conocimiento y apoyo, incluso facilitando una entrevista con una destacada abogada litigante, permitiéndole obtener información directa sobre el camino profesional en su área de interés.

Las postulaciones para el programa de mentorías del Colegio de Abogados están abiertas y se invita a todos los abogados jóvenes interesados a postular antes del plazo establecido (30 de junio). Esta es una oportunidad única para obtener orientación personalizada, adquirir conocimientos prácticos y establecer conexiones valiosas en el campo legal.

Fuente: Colegio de Abogados de Chile