Articulos / Noticias

Corte Suprema realiza balance en medio del coronavirus: tres jueces contagiados y al menos nueve internos en observación

1 de abril 2020

«Hay nueve funcionarios del Poder Judicial, cuyo examen de salud ha resultado positivo y con quienes me he contactado. Todos están bien hasta hora, con las molestias propias del contagio», indicó la ministra y vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich.

La ministra y vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich se refirió a la situación que se vive al interior del Poder Judicial y en los recintos penitenciarios debido a la pandemia del coronavirus.

A través de una vocería por videollamada, Chevesich confirmó nueve casos positivos al interior de los tribunales y cortes del país, siendo tres de ellos jueces titulares. Entre los contagiados se encuentran dos magistrados del Juzgado de Garantía de Colina, un relator de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, el conservador de Bienes Raíces de Limache, un juez de letras de Iquique, tres funcionarios (en Santiago, Punta Arenas y Valparaíso), y el secretario de Iquique que estaba desempeñándose como juez subrogante.

«Hay nueve funcionarios del Poder Judicial, cuyo examen de salud ha resultado positivo y con quienes me he contactado. Todos están bien hasta hora, con las molestias propias del contagio», indicó Chevesich, detallando además que 118 funcionarios se encuentran en cuarentena preventiva y que 39 edificios están cerrados.

Sobre la situación penitenciaria, Chevesich afirmó que ayer recibió un informe de la fiscal judicial de la Corte Suprema, Lya Cabello, respecto de cada uno de los penales, el cual indica la existencia de nueve reos sospechosos de contagio al interior de la ex Penitenciaria. «En el Centro Penitenciario Santiago Sur hay nueve personas en observación por posible contagio, que son de nacionalidad extranjera que ingresaron en los últimos días a la unidad», informó.

Hasta ahora, el único caso confirmado es el del imputado en la cárcel de Puente Alto, quien se mantiene aislado en dependencias de dicho penal.

Fuente: elmostrador.cl