† El Colegio de Abogados expresa sus más sentidas condolencias a la familia del abogado y profesor Sr. Hugo Llanos Mansilla. †

13 de agosto 2024

El Profesor Llanos egresó de la Facultad de Derecho de la U. de Chile en 1955 y en 1963 obtuvo un LLM en Harvard. En distintas épocas enseñó derecho internacional público en la Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile y Universidad Central de Chile. Su labor lo llevó a ser nombrado Secretario General de la Comisión Permanente del Pacífico Sur, durante 16 años.

Asimismo, se desempeñó como abogado integrante de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago, entre los años 1998 y 2006.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en Av. El Bosque 822, en Providencia. El miércoles 14 de agosto, a las 14.00 horas se realizará una misa en la misma Parroquia y posteriormente su funeral se hará en el Cementerio General (entrada por Av. Recoleta).

Consejo general

Colegio de Abogados de Chile