Articulos / Noticias

En Bolivia cuestionan rol de Morales tras contundente derrota en La Haya: “Necesitamos una explicación de por qué llegamos a este resultado”

1 de octubre 2018

El ex candidato presidencial boliviano, Samuel Doria, se expresó después que se conociera el fallo que, por 12 votos a 3, rechazó la demanda de ese país que argumentaba que Chile tenía una “obligación de negociar” un acceso marítimo soberano. “El pueblo boliviano está frustrado. Necesitamos una explicación de por qué llegamos a este resultado”, señaló.

“Estoy triste por el resultado de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Pero nuestra reivindicación marítima sigue vigente. El pueblo boliviano está frustrado. Necesitamos una explicación de por qué llegamos a este resultado”.

De esta forma, el ex candidato presidencial boliviano, Samuel Doria, se expresó después que se conociera el fallo que, por 12 votos a 3, rechazó la demanda de ese país que argumentaba que Chile tenía una “obligación de negociar” un acceso marítimo soberano.

Según consigna La Tercera, la reacción de este político, al igual que la de otras figuras en ese país, apunta a evaluar las responsabilidades de Morales por la forma en que condujo el caso y las expectativas generadas.

Cabe recordar que este lunes el Presidente boliviano emitió una declaración pública antes del fallo, donde aseguraba que su país estaría más cerca de regresar al mar con soberanía tras la resolución. Algo que, después de todo, no sucedió.

Fuente: elmostrador.cl