Articulos / Noticias

Jueces chilenos pueden postular a pasantías en Corte Suprema de Massachusetts

Compartir en.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
28 de septiembre 2017

Por un convenio con el máximo tribunal nacional, que adjudicará los cinco cupos disponibles entre magistrados de Familia, de Garantía o Juicio Oral y Laboral. Las postulaciones se cierran el 6 de octubre.

Es la primera versión de esta actividad, donde cinco jueces chilenos podrán realizar una pasantía de una semana en la Corte Suprema de Massachusetts para conocer su funcionamiento, estructura y competencias.

Los cupos serán adjudicados a dos magistrados de Juzgados de Familia, dos de Juzgados de Garantía o Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y uno de Juzgado Laboral o Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional, quienes además deberán demostrar manejo del inglés oral y escrito avanzado. El plazo para postular se cerrará el 6 de octubre a la medianoche y entre los criterios para la selección se cuentan antigüedad, estudios de posgrado, género y representatividad territorial.

 

Para esta visita, que se realizará entre el 6 y 10 de noviembre próximo, el máximo tribunal estadounidense organizará una agenda de trabajo donde se incluyen reuniones con jueces y funcionarios de la corte, visitas a tribunales de Primera Instancia y de Apelación, así como otros de carácter municipal, vivienda, juvenil, especializados y libertad condicional, además de la Corte Federal de Distrito o de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito.

Los antecedentes deben ser enviados al correo eventosdaidh@pjud.cl.

Descargue el formulario de postulación

Revise las bases del concurso