Articulos / Noticias

Jueces chilenos pueden postular a pasantías en Corte Suprema de Massachusetts

28 de septiembre 2017

Por un convenio con el máximo tribunal nacional, que adjudicará los cinco cupos disponibles entre magistrados de Familia, de Garantía o Juicio Oral y Laboral. Las postulaciones se cierran el 6 de octubre.

Es la primera versión de esta actividad, donde cinco jueces chilenos podrán realizar una pasantía de una semana en la Corte Suprema de Massachusetts para conocer su funcionamiento, estructura y competencias.

Los cupos serán adjudicados a dos magistrados de Juzgados de Familia, dos de Juzgados de Garantía o Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y uno de Juzgado Laboral o Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional, quienes además deberán demostrar manejo del inglés oral y escrito avanzado. El plazo para postular se cerrará el 6 de octubre a la medianoche y entre los criterios para la selección se cuentan antigüedad, estudios de posgrado, género y representatividad territorial.

 

Para esta visita, que se realizará entre el 6 y 10 de noviembre próximo, el máximo tribunal estadounidense organizará una agenda de trabajo donde se incluyen reuniones con jueces y funcionarios de la corte, visitas a tribunales de Primera Instancia y de Apelación, así como otros de carácter municipal, vivienda, juvenil, especializados y libertad condicional, además de la Corte Federal de Distrito o de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito.

Los antecedentes deben ser enviados al correo eventosdaidh@pjud.cl.

Descargue el formulario de postulación

Revise las bases del concurso