Articulos / Noticias

Juzgado de Familia de San Miguel se traslada a los de Santiago por incendio

Compartir en.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
2 de octubre 2017

A partir de hoy lunes el personal atenderá en la sede capitalina debido a un incendio que sufrió el inmueble de San Miguel, dañando el 85 por ciento de su infraestructura.

Durante la madrugada de este domingo un incendio afectó al tribunal de familia ubicado en el paradero 9 de la comuna de San Miguel que dañó el 85 por ciento de la infraestructura.

El incendio se inició en la empresa textil Comercial Los Toros, “la cual tiene bodegaje y almacenaje, principalmente de materia prima”, detalló el comandante de Bomberos Jorge Flores, avanzando el fuego hacia el tribunal donde, preliminarmente, se vieron afectados los despachos de los jueces en el primer y segundo nivel.

La jueza del Tribunal de Familia, Andrea Alarcón, detalló que “estarían afectados los privados de los magistrados y las unidades de causa donde trabaja el personal administrativo”.

“Aparentemente las salas de audiencia no estarían afectadas, sin embargo, debemos estar a la espera de una evaluación para determinar la magnitud de los daños y cuándo se pueden reanudar los servicios judiciales”, aportó.

Los daños están siendo evaluados por personal de la Dirección y departamentos de Infraestructura e Informática de la Corporación Administrativa y la zonal de San Miguel.

El incendio, que no dejó personas heridas, además consumió una vivienda que estaba desocupada. Asimismo un edificio debió ser evacuado ante la proximidad de las llamas.

Debido al siniestro, el Juzgado de Familia de San Miguel informó que atenderá provisoriamente, desde el lunes 2 de octubre, en los juzgados de Familia de Santiago, ubicados en calle General Mackenna 1472. Mientras, las audiencias serán reprogramadas durante la próxima semana

Fuente: Cooperativa.cl, lunes 02 de octubre de 2017