Articulos / Noticias

Ministro de Justicia remueve al director del Servicio Médico Legal

14 de enero 2020

Hernán Larraín solicitó la salida de Jorge Rubio, quien llegó al cargo en 2018. Desde el Gobierno adelantaron que el proceso de modernización del servicio continuará su curso.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, solicitó la renuncia del director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Jorge Rubio, quien ocupaba el cargo desde noviembre de 2018.

En una declaración pública, la cartera agradeció la labor del directivo y precisó que el puesto quedará a cargo del actual subdirector Gabriel Zamora, a la espera de la realización de un llamado a concurso por sistema de Alta Dirección Pública.

“Cabe señalar que el proceso de modernización del Servicio Médico Legal continuará su desarrollo de acuerdo al proceso ya iniciado por el ministerio en conjunto con el Servicio y los funcionarios, proceso que se inició en una reunión sostenida el 9 de enero y que continuará en una próxima reunión ya agendada para el 20 de enero”, puntualizó la repartición pública.

El SML había pasado un complicado inicio de año debido al paro de trabajadores que afectó el funcionamiento del organismo. De hecho, el pasado domingo 5 de enero un grupo de familiares de una persona fallecida irrumpió en el recinto de Santiago para exigir la entrega de los cuerpos de su ser querido.

Después de esto la dirección nacional llamó a los funcionarios al diálogo con las autoridades, para así normalizar el servicio en todos sus estamentos.

Fuente: eldinamo.cl