Programa de Charlas 2017

Informe Comisión de Cursos de Actualización y Formación Profesional  2017
La Comisión de Cursos de Actualización y Formación Profesional, presidida por  el Consejero Sr. Héctor Humeres Noguer y coordinada por el abogado colegiado Sr. Ricardo Reveco Urzúa, están organizando el ciclo de charlas y conferencias  para el año 2017.
Las charlas serán transmitidas vía streaming a todos los Colegios de Abogados del país que lo deseen, con el afán que se integren a las actividades que realizamos.
A continuación informamos las charlas ya confirmadas para el presente año, sin perjuicio de otras, que se irán incorporando a la nómina.
PROGRAMA CHARLAS  2017
Martes 21 de marzo: Inauguración Ciclo con la exposición del Fiscal Nacional Sr. Jorge Abbott Charme. Tema “El Ministerio Público y su Rol en la Protección de los Mercados”.
Martes 25 de abril: Compensación económica, Carolina Riveros Ferrada, Profesora de derecho civil, Universidad de Talca.
Martes 9 de mayo: Última jurisprudencia concursal, Juan Luis Goldenberg, Universidad Católica de Chile.
Martes 30 de mayo: Reforma tributaria, Franco Brzovic, profesor de Derecho Tributario.
Martes 20 de junio: Ley No. 20.945, que perfecciona el sistema de defensa de la libre competencia.Jorge Grumberg Pilowsky. Profesor de Derecho de la Libre Competencia, Universidad de Chile.
Martes 4 de julio: Implementación del documento y firma electrónica en el contexto de la Tramitación Electrónica de los Procedimientos Judiciales. Rodrigo Moya García, Profesor Asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile e Investigador Académico del Centro de Estudios en Derecho Informático de la misma Universidad.
Martes 11 de julio: Las acciones ambientales y el tribunal ambiental, Aldo Molinari Valdés, profesor de derecho, Universidad de Chile.
Martes 25 de julio: Tendencias jurisprudenciales del Tribunal Constitucional, Arturo Fermandois, Profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Martes 8 de agosto: El despido ante la jurisprudencia. Luis Lizama, profesor de derecho del trabajo, Universidad de Chile.
Martes 22 de agosto: Acciones de interés colectivo y difuso en el derecho del Consumo, Iñigo de la Maza, profesor de derecho, Universidad Diego Portales.
Miércoles 06 de septiembre: El lucro cesante ante la jurisprudencia, Ricardo Reveco,  profesor de derecho, Universidad de Chile.
Martes 26 de septiembre: La reforma al sistema de pensiones, Hugo Cifuentes.
Martes 17 de octubre: Exequátur en Sentencias de divorcio, Javiera Verdugo Toro, profesora de derecho civil, Universidad de Chile.
Martes 14 de Noviembre: Suspendida
Martes 28 de Noviembre: Rol de la Contraloría, Jorge Bermudez Soto, Contralor General de la República.
Martes 5 de diciembre: La responsabilidad precontractual, Marcelo Barrientos Zamorano, Profesor de Derecho Civil, Facultad de Derecho  de la Pontificia Universidad Católica de Chile.