Articulos / Noticias

Resolución Nº 419 establece los requisitos que deberán cumplir las residencias sanitarias

12 de junio 2020

Las residencias sanitarias deberán proveer lugares para dormir, contar con baños que dispongan servicio de agua caliente y proveer alimentación y limpieza.   Las residencias sanitarias son una estrategia para controlar la propagación del COVID-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva […]

Las residencias sanitarias deberán proveer lugares para dormir, contar con baños que dispongan servicio de agua caliente y proveer alimentación y limpieza.

 

Las residencias sanitarias son una estrategia para controlar la propagación del COVID-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o bien porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de aislamiento.

Las residencias sanitarias son gratuitas. En ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

Dicho lo anterior, con fecha 6 de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial al Resolución exenta Nº 419 que “Establece los requisitos que indica para las residencias sanitarias”, las cuales se señalan a continuación:

1° Establécese el cumplimiento de los siguientes requisitos para que un recinto pueda ser destinado como residencia sanitaria:

a. El recinto debe proveer un lugar donde dormir para los que se hospeden.

b. Se debe contar con un baño para un máximo de 6 personas.

c. Cada baño debe tener disponible acceso a agua caliente.

d. El recinto debe contar con condiciones para proveer servicios de alimentación y limpieza.

2° Déjase sin efecto toda otra instrucción en relación a los requisitos y características necesarias para que un recinto pueda ser destinado a residencia sanitaria.

Consulte texto completo de la resolución.