Colegio de Abogados abordará materias de Legalidad y Certeza Jurídica en los diálogos sociales de la Reforma Tributaria

3 de mayo 2022

La Comisión Tributaria del Colegio de la Orden, representada por Paula Madariaga y Rodrigo Ugalde, expondrá el miércoles 4 de mayo de 2022, a las 10:30 am, en una nueva jornada de los “Diálogos sociales: Reforma tributaria con las personas”.

SANTIAGO. – Los abogados Paula Madariaga y Rodrigo Ugalde, integrantes de la Comisión Tributaria del Colegio de Abogados, acompañados por su presidenta, Consejera Soledad Recabarren, se presentarán el miércoles 4 de mayo de 2022, a las 10:30 am, en una nueva jornada de los “Diálogos sociales: Reforma Tributaria con las personas”, convocados por el Gobierno, con el objetivo de elaborar los principios que guiarán la reforma tributaria.

En la oportunidad, los abogados Madariaga y Ugalde harán una presentación sobre las materias de Legalidad, Certeza Jurídica y Justicia Tributaria.  Ambos tendrán entre 10 y 15 minutos para exponer. Además, se acompañará la exposición con material adicional.

Soledad Recabarren, quien preside la comisión, sostuvo que para el Colegio de Abogados “es relevante participar y tener una posición activa en los temas de importancia nacional, para ello se pondrá a disposición de Hacienda, y de los asociados del Colegio, la presentación y el material de apoyo usado, el cual ha sido trabajado por todos los miembros de la Comisión Tributaria del Colegio”.

Las audiencias públicas están destinadas para organizaciones, gremios y académicas(os) con conocimiento técnico en materia tributaria. Los participantes podrán exponer sus planteamientos en una presentación respecto a los principios que deben guiar la reforma tributaria y podrán entregar documentos adjuntos que complementen su presentación. Estas audiencias públicas contarán con la presencia de miembros del equipo tributario del Ministerio de Hacienda.

Fuente: Colegio de Abogados de Chile