Articulos / Noticias

Cuatro de los 15 nuevos intendentes estudiaron Derecho

[ssba]
26 de febrero 2018

Tras la designación de ministros y subsecretarios, el presidente Sebastián Piñera informó la designación en los distintos gobiernos regionales. Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins y La Araucanía serán lideradas por licenciados en Ciencias Jurídicas.
Arriba, a la izquierda, Marco Antonio Díaz Muñoz; arriba, a la derecha, Jorge Martínez Durán; abajo, a la izquierda, Juan Manuel Masferrer Vidal; abajo, a la derecha, Luis Mayol Bouchon.

Desde su oficina en Apoquindo 3000, el presidente electo Sebastián Piñera anunció esta mañana vía streaming los nombres y las intendencias designadas para su gestión de cuatro años, que se inicia en marzo próximo y finaliza en 2022. Tal como ocurriera el miércoles pasado con el nombramiento de los subsecretarios, los abogados lideran nuevamente entre las profesiones de los jefes regionales.

El abogado de la Universidad Católica del Norte y máster en Administración de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Marco Antonio Díaz Muñoz (36), será intendente de la Región de Antofagasta; Jorge Martínez Durán (55), licenciado en Ciencias Jurídicas de la U. de Valparaíso, con estudios en Derecho Romano por la U. La Sapienza de Roma, asumirá en la Región de Valparaíso, y el abogado de la U. Andrés Bello, Juan Manuel Masferrer Vidal (37), será intendente de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Al sur del país, en tanto, fue elegido Luis Mayol Bouchon (65), abogado de la U. de Chile y ex ministro de Agricultura, quien asumirá la máxima representación en la Región de La Araucanía.

Las demás intendencias quedarán en manos de tres profesores, dos asistentes sociales, dos ingenieros comerciales, una periodista, una médico cirujano, un ingeniero agrícola, un contador y un arquitecto.

Sharing is caring!

Fuente: El Mercurio Legal, lunes 26 de febrero de 2018