Ministro de Justicia asegura que va a detener designación de ex fiscal del caso Caval como notario de San Fernando

12 de marzo 2018

Por otra parte, Larraín se refirió al tema de Punta Pueco. «Así como en el Gobierno pasado no hubo cambios, en el Gobierno actual, tampoco hay cambios».

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló desde el Palacio de La Moneda que va a parar la designación del ex fiscal del caso Caval Luis Toledo, como notario de San Fernando.

«Nosotros vamos a parar ese y otros decretos similares, para revisarlos de manera de evitar inquietudes que se han producido a propósito de ese nombramiento», recalcó el titular de la cartera de Justicia.

Larraín agregó que durante este Gobierno, se va a generar un sistema de nombramiento que sea «transparente, público y basado en el mérito».

El secretario de Estado dijo que lo primordial es mejorar las condiciones de otros recintos penitenciarios, tomando como standard el penal de Punta Peuco. «Ojalá que todas las cárceles de Chile pudieran darle a sus internos un trato digno

Fuente: elmostrador.cl