El Fiscal Nacional asegura que solo un juicio hará que deje sus funciones.
Días difíciles son los que vive el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien ha recibido críticas de todos los sectores producto de sus polémicas declaraciones, lo que llevó a que parlamentarios del Frente Amplio busquen una inédita destitución.
Pero Abbott no se rinde y, en una breve entrevista con el diario La Tercera, el fiscal indicó que «si alguien está pensando que ante estas presiones voy a renunciar, que sepa que no va a ser exitoso en sus planes. Yo no me voy a ir, voy a terminar mi carrera de servicio público como fiscal nacional y solo si así un juicio lo determina dejaré mi cargo, pero como no hay mérito para ello, seguiré en mis labores liderando la institución de persecución penal como mandata la Constitución».
«Esto me da más fuerza para seguir hasta el último día, jamás ha pasado por mi mente renunciar, en mi familia rendimos culto a Manuel Montt, quien sufrió dos revoluciones y una acusación constitucional, y él nunca claudicó, ese es un mensaje genético: en la vida uno no abandona las cosas, las pelea, eso es intransable», sentenció.
Fuente: elmostrador.cl