Articulos / Noticias

O’Higgins: Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la expulsión del país de condenado por abuso sexual de menores

[ssba]
18 de mayo 2018

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó a Geral Charlestin a 3 años y un día de presidio, pena conmutada por la expulsión del territorio nacional, en calidad de autor del delito de abuso sexual de menores de edad. Ilícitos perpetrados en noviembre pasado, en la ciudad.

Rancagua, 17 de Mayo de 2018.- En la resolución, el magistrado Héctor Benavides Silva decretó la internación del condenado hasta que se dé cumplimiento a la expulsión, la que deberá concretarse dentro de un plazo de 30 días.

“(…) se decreta la expulsión del país del ciudadano haitiano ya individualizado, debiendo cumplirse dicha pena sustitutiva en la forma que se ha señalado en la parte considerativa de la sentencia. Ofíciese al Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior para la implementación de la pena sustitutiva lo que deberá cumplirse dentro del plazo de treinta días a contar desde la realización de esta audiencia y poniéndose a disposición del condenado de Gendarmería que deberá estar en internación en este caso que establece el artículo 34 de la Ley 18.216 hasta la ejecución completa de la expulsión que se ha decretado en la presente audiencia”, consigna el fallo.

El tribunal dio por acreditado que alrededor de las 22.30 horas del 7 de noviembre de 2017, en el pasaje El Estero de la población Costa del Sol de Rancagua, dos menores de edad fueron abordadas y abusadas por Geral Charlestin, quien fue sorprendido por las madres de las víctimas.

Sharing is caring!

Fuente: elmostrador.cl