Juan Enrique Vargas es nuevo director de Academia Judicial

31 de octubre 2018

Para el período 2019-2022:
Posee una vasta trayectoria en organismos de servicio público y del ámbito académico.

El abogado Juan Enrique Vargas fue nombrado ayer como el nuevo director de la Academia Judicial para el período 2019-2022, en reemplazo de Eduardo Aldunate Lizana, quien ocupó el cargo por dos períodos sucesivos. Vargas es egresado de la U. de Chile y posee una vasta trayectoria en organismos de servicio público y del ámbito académico. Hoy es miembro de la Comisión del Litio de Corfo, forma parte del directorio de la Fundación Fernando Fueyo Laneri, del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados y académico de la U. Diego Portales.

La decisión la adoptó el Consejo Directivo de la Academia Judicial, integrado por el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; la ministra del máximo tribunal María Eugenia Sandoval; la fiscal judicial de la Suprema, Lya Cabello; el ministro de Justicia, Hernán Larraín; el ministro de la Corte de Santiago, Leopoldo Llanos, y la ministra de la Corte de Concepción, Carola Rivas; el presidente del Colegio de Abogados, Arturo Alessandri, y los académicos Gonzalo Berríos y Carmen Domínguez.

Fuente: El Mercurio, miércoles 31 de octubre de 2018