Articulos / Noticias

Corte confirmó a Intendencia como querellante en el caso del profesor Villegas

[ssba]
27 de febrero 2019

En fallo unánime se estableció que el Gobierno Regional de Valparaíso está facultado legalmente para intervenir en la causa.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso presentado por la defensa de Johanna del Carmen Hernández Vicuña y Francisco Leonardo Silva Ales, los homicidas y descuartizadores del profesor Nibaldo Villegas, y mantuvo a la Intendencia de Valparaíso como querellante del caso.De esta manera, el tribunal del alzada porteño confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana el pasado 1 de febrero, y rechazó la apelación de los imputados por los delitos de parricidio en el caso de la cónyuge, homicidio calificado el amante y uso fraudulento de tarjeta de crédito. 

En fallo unánime, la Primera Sala de la corte –integrada por los ministros Mario Gómez, Juan Carlos Maggiolo y la fiscal judicial Juana Latham– estableció que el Gobierno Regional de Valparaíso está facultado legalmente para intervenir en la causa.

El fallo menciona que “el Decreto con Fuerza de Ley Nº 7.912 señala que se podrá deducir querella por el Gobierno Político y local, en la especie la Intendencia Regional de Valparaíso, cuando los hechos que revistan caracteres de delito hubieran alterado el orden público y la tranquilidad de la Región“.

En ese sentido, la resolución consigna que “fue público y notorio el hallazgo de un tronco humano en la bahía de Valparaíso, lo que derivó en las diligencias necesarias para establecer la identidad del occiso y quienes serían responsables de su muerte“.

Caso Nibaldo Villegas: juicio oral contra imputados se realizará el 15 de abril.

Johanna Hernández, enfrentará cargos por parricidio, mientras que el amante de esta, Francisco Silva, está acusado de homicidio calificado.

El juicio oral en contra de los imputados por el homicidio del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, quedó fijado para el próximo 15 de abril a las 14:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

El en el juicio, que será presidido por la jueza Mónica López, la expareja de Villegas, Johanna Hernández, enfrentará cargos por parricidio, mientras que el amante de esta, Francisco Silva, está acusado de homicidio calificado.

Sharing is caring!

Fuente: eldinamo.cl