Articulos / Noticias

Conflicto inmobiliario: Justicia declara admisible querella de alcalde de Recoleta contra seremi de Vivienda

[ssba]
27 de marzo 2019

Esto en medio del litigio judicial con el proyecto inmobiliario Conjunto Armónico Bellavista.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por la Municipalidad de Recoleta, representada por su alcalde Daniel Jadue, en contra del actual Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Boris Golpi.

Dicha querella se sustenta en que el señor Golpi Rojas emitió una opinión favorable hacia la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A ,en el contexto del actual litigio legal que mantiene con la Municipalidad de Recoleta en torno al proyecto inmobiliario Conjunto Armónico Bellavista.

“Boris Golpi Rojas en su condición de autoridad pública, al manifestar dicha opinión, contradice expresamente su obligación de no pronunciarse sobre un litigio legal vigente, según lo establecido por el Art. 54 de la Ley N°19.880. Por lo tanto, existen al menos hechos constitutivos del delito de prevaricación administrativa que es sancionado en el Art. 228 del Código Penal”, asegura la comuna mediante una declaración de prensa.

Es por esto que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago envió al Ministerio Público la solicitud correspondiente de realizar las diligencias investigativas necesarias para el esclarecimiento de estos hechos.

De ser encontrado culpable el señor Boris Golpi Rojas arriesga sanciones como la suspensión de su cargo de Secretario Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana y multas.

Sharing is caring!

Fuente: latercera.cl