Articulos / Noticias

Chadwick pide mejora de carrera funcionaria en la modernización de fiscalía

[ssba]
6 de junio 2019

«El fiscal nacional está comprometido también con una modernización que es necesaria en el Ministerio Público, así que fue una buena reunión», señaló el titular de Interior.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió esta mañana con el fiscal nacional, Jorge Abbott, en el marco del acuerdo nacional convocado por el Presidente Piñera para fortalecer la institucionalidad del país.

Tras la cita, el secretario de Estado señaló que “le hemos comentado (a Abbott) nuestra voluntad y nuestra intención como Gobierno y le hemos dejado un trabajo, una minuta que el Ministerio de Justicia ya ha elaborado sobre distintas ideas y le hemos pedido su colaboración para efectos de recibir propuestas, recibir sus opiniones, cosa que ha estado muy disponible y lo ha recibido muy positivo”.

“El fiscal nacional está comprometido también con una modernización que es necesaria en el Ministerio Público, así que fue una buena reunión y vamos avanzando en la posibilidad de ir logrando distintas visiones para efectos de tener y poder presentar al Congreso proyectos de ley que vayan con un buen trabajo prelegislativo”, añadió la autoridad.

En esa línea, Chadwick reafirmó que entre una de las materias “está el tema que dice relación con la selección y generación de las autoridades del Ministerio Público como los fiscales regionales, como materias que dicen relación con la carrera funcionaria, con los sistemas de control y fiscalización internos. Son parte de las materias que queremos conversar y poder hacer algunas propuestas y modificaciones para tener un mejor Ministerio Público”.

Otro tema a abordar, según el ministro, es el término de las reuniones entre fiscales y parlamentarios, por lo que el secretario de Estado aseguró que “nos parece bien que todo lo que significa, en todas las instituciones, avanzar en materia de transparencia, creemos que es muy positivo”.

Que no queden excluidos de esa transparencia, de esa obligación de informar, de esa obligación de poner a disposición de la ciudadanía las distintas actuaciones públicas que tengan las instituciones, no debe haber ninguna institución que quede al margen de estas exigencias de transparencia”, concluyó el ministro del Interior.

Sharing is caring!

Fuente: eldinamo.cl