Articulos / Noticias

Ley de entrevista videograbada: Magistrados del Juzgado de Garantía ultiman actividades de coordinación con ministerio público

[ssba]
24 de septiembre 2019

Efectuar una coordinación en el marco de la implementación la próxima entrada en vigencia de la Ley N°21.057, sobre entrevistas videograbadas de niños, niñas y adolescentes –fijada para el 3 de octubre en la jurisdicción- fue el objetivo de la reunión que sostuvieron magistrados del Juzgado de Garantía de San Javier y representantes del Ministerio Público de Talca.

El encuentro fue encabezado por los jueces Alejandro Sumonte y Héctor Mardones, quienes se reunieron con Mónica Cerda,  jefa de la Unidad regional de atención a víctimas y testigos (Uravit) y la abogada asistente Viviana González, ambas del Ministerio Público.

El objetivo de esta reunión fue coordinar diversas actividades prácticas, como la visita de un equipo técnico de la fiscalía a las instalaciones habilitadas para toma de entrevistas videograbadas y también programar una simulación de audiencia en el propio tribunal.

El magistrado Alejandro Sumonte calificó como positiva la reunión sostenida con el Ministerio Púbico, manifestando que «la verdad es que fue un trabajo bastante fructífero y estamos contentos por el avance logrado. El tribunal de Garantía de San Javier se ha preocupado bastante de ayudar en la implementación de esta ley de la mejor manera posible,  cosa que cuando entre en vigencia no haya tanta duda para los funcionarios, jueces y quienes participarán de este proceso».

Sharing is caring!

Fuente: pjud.cl