Articulos / Noticias

Tribunal condena al único imputado del «caso Licantén»: Pena se conocerá el próximo martes

[ssba]
25 de octubre 2019

José Manuel Navarro Labbé arriesga hasta 19 años de cárcel por los delitos de lesiones graves, sustracción de menores y abuso sexual.

El Tribunal Oral de Curicó condenó este jueves a José Manuel Navarro Labbé, único imputado por el conocido «caso Licantén» que remeció a toda Región del Maule en febrero del 2018. En la ocasión, Navarro fue detenido por secuestrar a una menor de entonces once años, a la que mantuvo retenida por ocho días. El imputado engañó al abuelo de la víctima y lo golpeó en la cabeza para secuestrarla. Una vez aprehendido, se encontraron rastros de abuso sexual en la niña.

Debido a esto, el tribunal determinó condenarlo por los delitos de lesiones graves -arriesga 800 días de prisión-; sustracción de menor -arriesga 12 años-; y abuso sexual impropio -5 años y un día-. El fiscal Andrés Gaete, de la Fiscalía del Maule, explicó que «el tribunal, luego de corroborar las pruebas el día de hoy, condenó a Navarro por los tres delitos a los que se refería el libelo acusatorio (…) Acto seguido, se procedió a la audiencia del artículo 343 en donde los intervinientes dieron a conocer los antecedentes para los efectos de la determinación de la pena». El persecutor explicó que la pena se conocerá a las 11:30 de la mañana del martes 29 de octubre, donde el imputado podría pasar hasta 19 años en la cárcel. El juicio se ha desarrollado de manera reservado con el objetivo de resguardar la indemnidad de la menor por los antecedentes que se ventilen en el juicio.

Sharing is caring!

Fuente: emol.cl