Articulos / Del Poder Judicial

CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO INFORMA SOBRE HORARIO Y FUNCIONAMIENTO DE TRIBUNALES

[ssba]
30 de octubre 2019

El horario de funcionamiento de la Corte de Apelaciones de Santiago, como la de todos los juzgados de la jurisdicción será : horario de atención de público hasta las 12:00 horas y retiro del personal a las 13:30 horas.

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago, encabezado por su presidente, Javier Moya Cuadra,  resolvió mantener el horario especial de funcionamiento de los tribunales de la jurisdicción  por esta semana, según lo acordado en la sesión del lunes 21 de octubre, en el sentido de:

1.- Reiterar a los tribunales las instrucciones dadas por el presidente de la Corte Suprema en el sentido de dar el máximo de facilidades al personal de cada tribunal para su desplazamiento desde y hacia su domicilio.
2.- Disponer que el horario de funcionamiento de la Corte de Apelaciones de Santiago, como la de todos los juzgados de la jurisdicción será : horario de atención de público hasta las 12:00 horas y retiro del personal a las 13:30 horas.
3.- Las causas que serán conocidas por la Corte de Santiago son las de las tablas extraordinarias penal, agregadas y ordinarias penales. Las demás causas  serán conocidas normalmente conforme al anuncio que se realice en cada sala, de conformidad con los dispuesto en el inciso segundo del artículo 373 del Código Orgánico de Tribunales y el artículo 222 del Código de Procedimiento Civil y dentro de los horarios  fijados precedentemente.
4.- El conocimiento de causas por parte de las salas especializadas en materia laboral será normal pero con la limitación horaria informada.
5.- Las medidas adoptadas serán revisadas en la próxima sesión del Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Sharing is caring!

Fuente: pjud.cl