Articulos / Noticias

Ministra Andrea Muñoz realiza visita anual por juzgados y tribunales de la jurisdicciónValparaíso

[ssba]
14 de noviembre 2019

Realizar una revisión de la labor que cumplen los juzgados y tribunales de la jurisdicción Valparaíso, con énfasis en el trabajo que se está desarrollando en momentos particulares marcados por las manifestaciones sociales, es el propósito de la visita anual que la ministra de la Corte Suprema, Andrea Muñoz, se encuentra desarrollando en la zona.

La magistrada recorrió los tribunales de Aconcagua, donde conversó con administradores y funcionarios, posteriormente se avocó a los del Gran Valparaíso y finalmente visitó las distintas unidades del tribunal de alzada porteño.

La autoridad precisó que visitó Los Andes y San Felipe «donde estaban trabajando muy bien, con bastante normalidad dentro de la situación, cumpliendo el rol que tenemos de prestar el servicio de impartir justicia lo mejor posible, haciendo incluso juicios importantes, como el juicio por el caso Ámbar. Vi a los funcionarios y funcionarias motivados con la preocupación  que todos tenemos en algún momento dado, y que es tener algunas dificultades en su entorno familiar y laboral, y eso me gustó mucho».

Asimismo, destacó su reunión con el pleno de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, oportunidad que valoró no sólo que los ministros tuvieran su propia visión de cómo está funcionando  la jurisdicción, sino que además «cada ministro y ministra tenía muy claro cómo estaban funcionando los juzgados y tribunales de los que ellos son visitadores, lo que es bien importante, y también mostraron mucha confianza respecto de que cada juzgado tenía la posibilidad de tomar decisiones inmediatas si era necesario».

Respecto a su visita a la zona justo en el contexto de las movilizaciones sociales, la ministra Muñoz recalcó que «me interesó venir para dar la señal de normalidad, dentro de la situación, porque nosotros no tenemos por qué quedarnos paralizados. Si hay cosas que no se pueden ver por la situación, no se podrá, pero la vida sigue funcionando y creo que es una buena cosa recoger las impresiones de las funcionarias y funcionarios en el minuto que están ocurriendo las cosas y así poder contribuir a una contención si es posible hacerlo».

Sharing is caring!

Fuente: pjud.cl