Articulos / Noticias

Corte Suprema acoge tres recursos por el no pago de licencias médicas por parte del Compin

[ssba]
11 de febrero 2020

La Superintendencia de Seguridad Social (Susesu) reveló que durante el 2018 se denegó el 15 % de los permisos solicitados por afiliados a isapres, y el 5,1% en el caso de quienes se atienden por Fonasa.

La polémica por la pago de licencias médicas por parte del Compin sigue sumando capítulos. Los afectados han comenzado a tomar cartas en el asunto y así lo evidencian los tres recursos presentados por la abogada Ana María Rivera, que han sido acogidos por la Corte Suprema.

Según consigna La Tercera, la jurista sostuvo que el rechazo de las licencias «implica una grave victimización y un perjuicio físico, psicológico, moral y patrimonial enormes» para estas personas», agregando que “en lugar de usar el tiempo designado para reposo deben estar lidiando con su isapre, Compin y la Superintendencia de Salud durante meses”.

Según señala Radio Cooperativa, la Superintendencia de Seguridad Social (Susesu) reveló que durante el 2018 se denegó el 15 % de los permisos solicitados por afiliados a isapres, y el 5,1% en el caso de quienes se atienden por Fonasa.

Sharing is caring!

Fuente: elmostrador.cl