Por su parte, Karla Rubilar, sentenció que lo ocurrido hoy «no era solo una acusación en contra un Presidente, sino que estaba en juego cómo podíamos cuidar nuestra democracia».
Además, el titular de Interior se refirió a su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, asegurando que los buscó “persuadir con argumentos”, para que rechazaran la acción contra el mandatario.
Por otra parte, expresó que “la gente lo que nos está pidiendo es que construyamos acuerdo” y que “dejemos de lado los conflictos permanentes”, reconociendo que “esta no ha sido una buena semana”, tras lo sucedido ayer con Andrés Chadwick.
Asimismo, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, aseguró que este resultado “nos deja contentos” y que “esta es una decisión basada en la justicia”.
Finalmente, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sentenció que lo ocurrido hoy “no era solo una acusación en contra un Presidente, sino que estaba en juego cómo podíamos cuidar nuestra democracia”.
Cabe destacar que tras el rechazo de la acusación constitucional, parlamentarios de Chile Vamos se reunirán en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.