Articulos / Noticias

Blumel y rechazo de acusación con Piñera: “No tenía ni méritos ni fundamentos”

13 de diciembre 2019

Por su parte, Karla Rubilar, sentenció que lo ocurrido hoy «no era solo una acusación en contra un Presidente, sino que estaba en juego cómo podíamos cuidar nuestra democracia».

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se mostró satisfecho luego de que la Cámara de Diputados aprobara la “cuestión previa” y por consiguiente se rechazara la acusación constitucional (AC) en contra del Presidente Sebastián Piñera.Junto con agradecer la votación de los parlamentarios, Blumel aseguró que con esto se “hace justicia, porque no tenía ni méritos ni fundamentos”, según consigna Emol.

Además, el titular de Interior se refirió a su reunión con diputados del Partido Radical, previo a la votación, asegurando que los buscó “persuadir con argumentos”, para que rechazaran la acción contra el mandatario.

Por otra parte, expresó que “la gente lo que nos está pidiendo es que construyamos acuerdo” y que “dejemos de lado los conflictos permanentes”, reconociendo que “esta no ha sido una buena semana”, tras lo sucedido ayer con Andrés Chadwick.

Asimismo, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, aseguró que este resultado “nos deja contentos” y que “esta es una decisión basada en la justicia”.

Finalmente, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sentenció que lo ocurrido hoy “no era solo una acusación en contra un Presidente, sino que estaba en juego cómo podíamos cuidar nuestra democracia”.

Cabe destacar que tras el rechazo de la acusación constitucional, parlamentarios de Chile Vamos se reunirán en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.

Repasa los detalles de la rechazada acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera

 

Fuente: eldinamo.cl y emol.cl