Articulos / Noticias

Hugo Dolmestch vivió su último día como Presidente de la Corte Suprema

Compartir en.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
8 de enero 2018

El pasado viernes 5 de enero,  y con un extenso y espontáneo aplauso de ministros y funcionarios del Palacio de Tribunales, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, vivió los últimos minutos como  máxima autoridad del Poder Judicial.

El ministro Dolmestch encabezó a primera hora el juramento de abogados y luego el pleno de la Corte Suprema. Cerca de las 14 horas, salió de su despacho y se encontró con más de un centenar de personas, entre ministros, relatores, funcionarios, gendarmes, personal de aseo y su familia, quienes lo aplaudieron largamente y agradecieron su gestión.

En la mañana, la autoridad envío una carta de despedida a los funcionarios judiciales.

“Al asumir pretendí –además de la administración- imponer a nuestro trabajo un sello de más cercanía entre nosotros y por supuesto también con la comunidad que servimos”, dijo.

“Ahora que concluye este período y siendo la hora del balance, estoy convencido que hemos logrado  un importante avance en este sentido y que hemos progresado en nuestra imagen y trabajo.  Por ello, me urge expresarles a través de esta carta que estoy contento y muy agradecido de todos, porque sin vuestro concurso y apoyo nada puede resultar posible”, escribió en su carta de agradecimiento.

El ministro Hugo Dolmestch asumió la presidencia de la Corte Suprema el 6 de enero del 2016 y desde el martes 9 integrará temporalmente la Cuarta Sala del máximo tribunal del país.

Fuente: Poder Judicial