Resultado de las últimas elecciones

26 de mayo 2017

Arturo Alessandri Cohn, Héctor Humeres, Enrique Navarro, Antonio Montt, Diego Peralta, Carolina Fuensalida, Cristián Maturana, Ricardo Escobar, Jorge Correa Sutil y Luis Alberto Aninat son quienes lograron un asiento como consejeros por los próximos 2 años. Entre el 23 y el 25 de mayo se realizaron las elecciones correspondientes a la renovación de 10 consejeros. […]

Las votaciones se podían realizar en forma presencial y electrónica. En total hubo 13.120 votos, de los cuales casi el 70% fue emitido vía internet.

La fórmula de la votación considera que la lista que obtiene un 60% de los votos gana 6 consejeros.

Es por ello que la lista “Gremial” logró elegir al actual presidente del Colegio, Arturo Alessandri Cohn (821 votos), más Héctor Humeres (775), Enrique Navarro (748), Antonio Montt (740), Diego Peralta (711) y Carolina Fuensalida (700).

Tras ella, vinieron listas “Libertades Públicas”, que consiguió la elección de Cristián Maturana (514) y Ricardo Escobar (352), y “Por la reactivación del Colegio”, que eligió a Jorge Correa Sutil (583) y Luis Alberto Aninat (413).

En esta elección hubo 30 candidatos, 10 por cada lista, de los cuales 6 buscaban la reelección y sólo 4 la obtuvieron.

Los nuevo consejeros entrarán en funciones a fines de junio.

Ver resultados aquí