Articulos / Acuerdos del Consejo

Ceremonia de Inscripción de nuevos Colegiados
Miércoles 26 de septiembre 2018, 13:00 horas, sede Colegio

26 de septiembre 2018

La Ceremonia se inició con un breve discurso del Presidente del Colegio de Abogados, Sr. Arturo Alessandri Cohn, acompañado de los Consejeros de la Orden, autoridades académicas y representantes de Estudios Jurídicos.

En la oportunidad, el Presidente de la Excma. Corte Suprema, Sr. Haroldo Brito Cruz, realizó el simbólico trámite al reintegrarse como afiliado al Colegio de Abogados,  tras lo cual expresó:

«Con muchísimo gusto acepté la invitación a reincorporarme al colegio, cosa que hice exactamente el día en que juré cómo abogado».

El ministro recordó que antaño era una tradición jurar como abogado e inmediatamente colegiarse, lo que se ha ido perdiendo con el tiempo. Agregó que «Esta es una de las cosas que deben permanecer, que nos sintiésemos en la necesidad de vincularnos profesionalmente con quien nos representa y que insta por el desarrollo de la abogacía en mejores términos y es por eso que cuando se me invitó a reincorporarme al Colegio acepté con muchísimo gusto».

Por último, enfatizó que su firma en los registros de asociados es «señal de reconocimiento del trabajo profesional de los abogados, indudablemente, siempre próximos a la judicatura.

También se colegiaron los Sres. Ana María Celis Brunet, Rodrigo Martínez Alarcón, María Elena Pimstein Scroggie, César Miranda Rodríguez y Eduardo Achu Moscoso.

Fuente: Colegio de Abogados de Chile A.G.