¿Por qué colegiarse ?

La pertenencia al Colegio de Abogados contribuye a dignificar la profesión, ya que sus asociados aceptan sujetarse voluntariamente a la supervisión ética de sus pares, lo que constituye una garantía de recto ejercicio de la abogacía y de altos estándares profesionales para los clientes.

La afiliación permite acceder a constante perfeccionamiento profesional al posibilitar a los abogados asociados a participar, en condiciones preferenciales, en seminarios, charlas, congresos, diplomados y otras actividades académicas organizadas o patrocinadas por el Colegio de Abogados.

Los asociados pueden acceder a beneficios como el uso de la Biblioteca, la Sala de Abogados en el Palacio de Tribunales, la Revista del Abogado, transcripciones de charlas y seminarios, además de descuentos en varias empresas y servicios.

La calidad de asociado permite requerir amparo profesional del Colegio de Abogados cuando existe un atropello al ejercicio profesional.

El Colegio de Abogados formula peticiones y pronunciamientos de autoridades acerca de asuntos de interés profesional y para el perfeccionamiento de la administración de justicia en Chile.

Los asociados pueden participar en las comisiones de estudios organizadas por el Colegio de Abogados.